programar stories instagram

Herramientas para programar Stories en Instagram

Programar Instagram stories es una gran ventaja que se puede aplicar en un plan de marketing digital ya que te permite ubicar un contenido específico en un horario y público previamente acordado sin la necesidad de hacerlo de forma inmediata.

Hoy día existe gran variedad de plataformas que te ayudan a programar contenido no solo para Instagram, sino para otras redes sociales como Facebook, YouTube, Linkenid y Twitter.

La programación de contenido ha cobrado gran fuerza ya que ayuda a organizar un plan de marketing enfocado en las redes sociales y así poder lograr el alcance que se quiere con el producto o servicio que se está promocionando.

Como siempre, te recordamos que las redes sociales son un vehículo para que las personas puedan conocer tu oferta y dirigirse directamente al sitio web donde la tengas alojada.

¿Por qué es importante programar en redes sociales?

Desde que se puede programar el contenido en las redes sociales, la gestión de las mismas cobró un impulso, ya que permite a las agencias, freelancers o empresas, optimizar el tiempo dedicado ¿cómo? Te ponemos un ejemplo.

Imagina que tu o tu equipo se toman unos días para idear, crear y ejecutar un plan de marketing digital enfocado en dar a conocer una marca o producto, conforme se vaya “cocinando” el contenido, se puede ir programando para que una vez expuesto al público, solo te quede supervisar y analizar el impacto del mismo. Recuerda que actualmente en redes sociales puedes programar la mayoría del contenido que quieras mostrar, dándote la libertad de podar usar el resto del tiempo e idear contenido nuevo o cambiarlo si es necesario.

Ya sabiendo la importancia de la programación de stories y otros elementos de las redes sociales, daremos un breve repaso a algunas de las herramientos que nos ayudan a lograr esto.

Only Pult

Esta plataforma es una de las más populares para trabajar en redes sociales. Si bien cuenta con una prueba de siete días gratis para que la pruebes, sus características son muy limitadas en ese periodo, deberás suscribirte para poder gestionar y programar redes sociales.

El ingreso a esta herramenta es sumamente sencillo, basta con logearte en la página web y crear tu usuario. Luego puedes ir agregando las redes sociales que vayas a gestionar y se te desplegarán varias opciones para programar, entre ellas las stories de Instagram.

Iconosquare

Iconosquare es, al igual que la anterior, una plataforma que te permite analisar, gestionar y programar en redes sociales. Una de las diferencias más notables con Only Pult es que su periodo gratuito permite realizar más funciones, aunque si quieres gozar de todo el poderío de esta herramienta deberás suscribirte a ella.

Para lograr programar stories en Instagram con Iconosquare, basta con agregar la cuenta y dirigirse a la sección de “programar su cuenta”, ahí se desplegarán todas las opciones de programación existentes.

Polar Suite

Por último tenemos Polar Suite, una plataforma que se viene abriendo paso en la gestión de redes sociales por su gran cantidad de opciones a la hora de gestionar, programar y ejecutar contenido.

Polar Suite cuenta con varios planes que se adaptan a las necesidades de la agencia de marketing, el freelancers o la empresa, permitiendo manejar decenas de cuentas a la vez y poder programar en cada una de ellas.

Su versión gratuita, a diferencia de las otras dos plataformas, permite usar TODAS sus características premium por un periodo de tiempo. Sin embargo, sus planes son bastante accesibles si tienes en cuenta todas las características con las que cuenta.

Puedes postear y programar contenido en Instagram, Facebook, Twitter, Linkenid, YouTube y otras redes sociales más. Además, dentro de su escritorio contamos además con un “team mánager”, para que tu equipo esté siempre en coordinación con el plan de redes sociales a ejecutar.