Instagram reels

Instagram Reels: la tendencia que ha venido para quedarse

Instagram Reels, una nueva forma de crear y compartir videos tipo TikTok de 15 segundos, se ha lanzado a nivel mundial creando una tendencia imparable.

Reels comparte muchas de las mismas funciones que TikTok, por lo que está preparado para ofrecer una fuerte competencia a la que actualmente es la aplicación de redes sociales de más rápido crecimiento.

Con Instagram Reels, los usuarios pueden:

  • Crear y compartir videos de 15 segundos.
  • Agregar su propio audio a los videos o elegir una canción de un catálogo de música con licencia.
  • Tomar el audio original de otros videos y agregarlo a los suyos.
  • Los clips populares se guardarán en una sección de «Reels destacados».

Los Reels se pueden compartir en Instagram en los feeds principales de los usuarios. También hay una nueva sección en la pestaña Explorar dedicada a descubrir Reels.

La opción Reels en Explorar ofrece a los usuarios la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia de personas que aún no los siguen.

Instagram reels

Cómo crear Reels

Empieza abriendo la cámara de Instagram y seleccionando Reels en la parte inferior de la pantalla.

Desde allí, verás las siguientes herramientas:

  • Audio: Para buscar una canción en la biblioteca de música de Instagram o grabar tu propio audio.
  • Efectos AR: Para seleccionar uno de los muchos efectos en la galería de efectos.
  • Temporizador y cuenta atrás: Para configurar el temporizador para grabar clips con las manos libres.
  • Velocidad: Para acelerar o ralentizar parte del video o audio que se ha seleccionado.

Empieza a grabar presionando y manteniendo presionado el botón de captura.

Los Reels se pueden grabar en una serie de clips, todos a la vez, o usando videos subidos desde el carrete de tu cámara.

Una vez que hayas creado tu Reel, puedes moverlo a la pantalla de compartir. Una vez compartido, se agregará a una pestaña de Reels separadas en tu perfil.

 

Instagram Reels vs.TikTok

A diferencia de TikTok, que es una aplicación independiente, Reels es una nueva función integrada en la aplicación de Instagram existente.

Por lo tanto, no hay nada nuevo para que los usuarios instalen o se registren. Los usuarios de Instagram podrán acceder a Reels simplemente actualizando la aplicación.

Tener una base de usuarios integrada aumenta la probabilidad de que los Reels sean ampliamente adoptados.

Si ese termina siendo el caso, entonces Instagram Reels puede evitar que los usuarios salten del barco a TikTok. Reels también tiene el potencial de traer de vuelta a las personas que usan TikTok con más frecuencia que Instagram en estos días.

La adición de Reels puede aumentar el tiempo diario que se pasa con la aplicación. Aquellos que ya usan Instagram de manera regular pueden encontrarse usándolo aún más. Un aumento en el tiempo promedio diario invertido haría que Instagram sea más atractivo para los anunciantes.

Sería negligente no mencionar la confusión que rodea a TikTok en este momento.

A la empresa matriz ByteDance se le ha dado un ultimátum o vender las operaciones de TikTok en los Estados Unidos a Microsoft o ser expulsado del país.

Eso significa que Instagram puede terminar siendo el único lugar donde las personas pueden obtener su dosis de contenido similar a TikTok.

No hace falta decir que Instagram Reels tiene mucho potencial. Y eso es todo lo que hay en este momento: potencial.

El tiempo dirá qué tan ampliamente aceptada se vuelve la función. Instagram tiene un historial de funciones de lanzamiento que no logran llegar a una audiencia masiva, como IGTV.

Por otra parte, Instagram logró copiar con éxito las historias de Snapchat, que se convirtió en uno de los componentes más importantes de la aplicación.

Está claro que Instagram se basa en una política de renovación constante. Veremos cuánto tardan en volver a sorprendernos.